miércoles, 20 de diciembre de 2017

Blog Tour: Quienes solíamos ser de Ava Dellaira


¡Buenas! ¿cómo andan?
Yo muuuuy ansiosa por leer el nuevo libro de Ava Dellaira, autora de Cartas de amor a los muertos, uno de mis libros preferidos.
Gracias a VRYA con unos lindos blogger estamos haciendo un Blog Tour ( #BlogTourAvaDellaira ) en donde no solo vamos a estar sorteando 5 libros, sino que van a poder conocer un poco más a la genia de Ava <3

Entrevista a Ava Dellaira

1) ¿Cómo te surgió la idea de variar lo puntos de vista en el libro entre madre e hija?
Era parte de mi idea original para la historia, antes de que supiera mucho más sobre ella: ir y venir en el tiempo entre una madre y una hija cuando tienen 17 años. Me interesan las formas invisibles que tiene el pasado de influenciar el presente, y esta idea como una oportunidad para expresar eso. Estoy segura de que, en parte, la historia también surgió de mi conexión con mi propia madre, que había fallecido, y de mi deseo de saber cosas sobre su pasado que nunca podré preguntar.

2) ¿Te inspiraste en personas o hechos reales para narrar esta historia?
Sí, aunque el libro no se parece directamente a mi vida, tomé como inspiración la relación con mi madre, con mi actual esposo y con su familia. El libro también salió de lo que estaba oyendo y leyendo en las noticias, y de mis propios sentimientos de impotencia, ya que estaba luchando, como muchos de nosotros, con la realidad de las injusticias en nuestro mundo.

3) ¿Crees que es importante que en la literatura YA se aborden temas como las relaciones entre padres e hijos? ¿Por qué?
Sí. Esas relaciones son muy fundamentales. Creo que cuando somos jóvenes, a menudo vemos a nuestros padres simplemente como eso, como padres, y sus vidas, especialmente antes de que naciéramos, se vuelven invisibles para nosotros. Podríamos olvidarnos de que ellos también son personas, con sus propios y únicos conjuntos de defectos, fortalezas, esperanzas, sueños, decepciones y recuerdos. Creo que hay mucho que ganar al comprender y empatizar con las experiencias de nuestros padres, cualquiera que sea la relación que tengamos con ellos.

En Quienes Solíamos Ser, Angie y su madre Marilyn son muy unidas, y aunque hay problemas en su relación, comparten un profundo amor y devoción. La relación de Marilyn con su madre, Sylve, por otro lado, es más problemática, que es algo que tiene que superar cuando se convierte en madre por derecho propio. Quería incluir ambas experiencias, creo que cada una es relevante para diferentes lectores.

4) Mirando para atrás con respecto a la relación con tus padres. Si tuvieras que elegir una canción para describir tu relación con ambos o con alguno en especial, ¿cuál sería?
¡Wow! Esa es una gran pregunta. “Precious” de Annie Lennox es la canción que mi mamá solía poner para mi, era nuestra canción. ¡Casi que no puedo escucharla sin llorar!



BASES Y CONDICIONES:

💟 Válido para Argentina
🌴 Hasta el 15 de enero inclusive
📷 Cinco ganadores se llevarán un ejemplar de Quienes solíamos ser de Ava Dellaira
💟 Quienes residan en CABA o GBA deberán retirar su premio por las oficinas de VRYA, sin excepción
🌴 Para participar, llená el rafflecopter. Si no sabés cómo, seguí este tutorial
📷 Todo aquel que no realice o realice erróneamente los puntos obligatorios será descalificado
💟 Los puntos extras son opcionales, pero te dan más chances de ganar
🌴 Los ganadores tendrán 48hs para reclamar sus premios o serán resorteados
📷 Ante cualquier duda o consulta, no dudes en escribir o dejar un comentario.


FORMULARIO



3 comentarios :

  1. ¡Hola! aaaaa amo Cartas de amor a los muertos y saber de este nuevo libro de Ava me emociona. Un hábito que heredé es el de ser considerada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un hábito que se dice que pude haber heredado de mis "ancestros" es el de dormir poco, o pasar días sin dormir. Es raro, pero me lo comentaron y, desde entonces, me quedó en la cabeza jajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la entrevista ♥
    Un hábito que heredé de mis abuelos es el de ordenar las cosas simétricamente.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket