martes, 14 de marzo de 2017

Reseña: Miss you

Autor: Estelle Maskame

Editorial: Planeta

Paginas: 424

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.

Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.

¡Final de la trilogía! (reseña del primer libro) Esta vez, la historia comienza luego de que Eden regresa a Santa Mónica. Después de su primer año de cursada en la Universidad de Chicago, volvió a la ciudad en la que viven sus padres y amigos para descansar en sus vacaciones de verano. Pasó un año desde la última vez que vio a Tyler. El libro anterior, Need you (reseña),terminó con la partida de Tyler luego de que le confesara a Eden que no podía estar junto a ella… pequeño detalle: la dejó sola, cuando le habían dicho a todos sus amigos y familiares que estaban teniendo una especie de relación. Por ese motivo, Eden tuvo que lidiar con el drama de que dos “hermanastros” estuvieran saliendo. Eso, no sólo le costó que muchos de sus amigos la juzgaran sino que se ganó el rechazo de su padre y de Jamie, el hermano de Tyler y hermanastro de ella.
Ese es el panorama que nos encontramos en ésta última entrega de la trilogía. Todo cambia, cuando aparece Tyler en Santa Mónica. Por más que ella no quiso volver a atenderlo, después de que él se alejó, su madrastra organiza una especie de encuentro para que se vuelvan a ver y así intentar explicarle los motivos que lo llevaron a alejarse de ella, de su familia y de todos sus amigos.
No quiero spoilear mucho qué pasa con ellos, pero les voy a adelantar que tiene un muy lindo final.
En cuanto al resto de los personajes, no se agregan más que los que ya habíamos ido conociendo en las dos entregas anteriores. La historia se centra principalmente en Tyler y Eden, y un poco más en sus amigos cercanos y reaparecen algunos pero sin mucha trascendencia en lo que respecta a la historia central. Lo que sí vemos en esta entrega es cómo han ido evolucionando los protagonistas. Nos encontramos con una Eden mucho más madura en comparación con los libros anteriores y a un Tyler que se podría decir “irreconocible”. No es más ese chico “rudo” que conocimos allá en “Love you”.
Algo que me gustó mucho de esta serie de libros es la manera en la cual describen los lugares que visitan los protagonistas. En el libro anterior me pasó que me trasladó a New York y pude imaginarme todos los lugares por los que paseaban. Debo decir que me pasó lo mismo con esta parte de la historia. En un momento, Tyler y Eden van a Portland y describen un mural que dice: “Keep Portland weird”, no conozco esa ciudad pero justo después de haber leído la novela, vi en la tele un programa de ciudades en el cual justo  apareció Portland y mostraron ese mismo mural. Casi idéntico al que me había imaginado.
Estelle Maskame termina esta trilogía de una manera muy linda. Es una serie de libros que hacen que pasemos por varios estados de ánimo. Que amemos por momentos a los protagonistas y que los odiemos. Que algunos nos caigan bien, y a veces mal.
Su manera sencilla de narrar hace que sea casi imposible parar de leer. Termina un capítulo y debemos continuar con la lectura. Así que recomiendo a todos los que leyeron los libros anteriores que no se pierdan esta última entrega, así conocen el final de esta tan linda historia de amor
¡Ah! y la estética de los libros, es igual de hermosa que las anteriores