viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Fuego.

~Sobre el libro~

Autor: Kristin Cashore

Editorial: Roca Juvenil

Paginas: 412

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que las distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.



            Fuego es el segundo libro de la saga de "Los Siete Reinos" y con respecto a Graceling sería su precuela ya que los hechos suceden 30 años antes. Al este de las montañas de los siete reinos se encuentra un reino distinto que se llama Los Vals, donde no hay gracelings  pero existen monstruos, similares a los animales pero con colores extravagantes como gatitos verdes o pumas violetas y también humanos monstruos que poseen una hermosura que vuelve locos a las personas.
            Nuestra protagonista es Fuego, la ultima humana monstruo que queda, es una joven adolescente que tendrá que ayudar al rey y sus aliados en la inminente guerra civil que se está por desatar usando sus poderes mentales (los cuales aprendió a dominar gracias a su padre) para tratar de sacar a la luz los planes de los rivales del rey y resolver algunos misterios que están sucediendo en Los Vals.
            En comparación con Graceling, Fuego no tiene tantos momentos de acción y se  podría decir que hay más énfasis en los sentimientos y las relaciones de los personajes y como Fuego lidia con todas sus inseguridades y dudas. Esto me agrado a decir verdad ya que hasta bastante adelante en el primer libro, Katsa es un personaje bastante frio.



            El ritmo del libro en el principio es un poco lento, pero en cuanto empiezan a surgir las cosas se vuelve mucho más rápido y la evolución de los personajes no se queda atrás, aunque lo sentí un poco repentino el cambio de actitud que tiene Brigan (hermano del Rey Nash y comandante de las fuerzas armadas, en un principio es bastante frio y calculador y no teme en ocultar el rechazo que le genera nuestra protagonista) con Fuego y me hubiera gustado que fuera más gradual.
            La autora ha logrado otro gran trabajo en la descripción de los personajes y sus personalidades al punto que llegas creer que alguno de estos podrían ser reales.
            La verdad tuve una relación de amor odio con Brigan, porque en un principio es un tipo que trata con bastante odio a Fuego pero cuando empieza a conocerla (por ejemplo cuando conversan observando las estrellas) se da cuenta que ella no es como su padre (un monstruo en todo sentido de la palabra).


            Fuego me gusto bastante, ¡y espero con ansias leer Bitterblue (ultima parte de la trilogía)!





Fede.

~Sobre el autor~

Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. Graceling es su primera novela.

http://kristincashore.blogspot.com/
http://www.graceling.es/


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket