viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Lesath 2 - El Trono Vacío (Tiffany Calligaris)


~Sobre el libro~





Autor: Tiffany Calligaris
Páginas: 298
Sello: Planeta


"No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad."

El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.






Segunda parte de la trilogía nacional de fantasy “Lesath”,  de la joven autora Tiffany Calligaris (Primera parte AQUÍ ). Debo admitir que cuando empecé a leer reseñas de la primera parte, que de hecho la primera que leí fue la de Annie, había algo que no me llamaba la atención, tenía miedo de que fuera muy “meloso”, un estilo Crepúsculo si me entienden (sin ofender a nadie). Pero me libere de los prejuicios y lo leí. ¡Que suerte!

Adhara y Aiden

Es algo melosa y suave, como dijo Annie es su momento, pero va bien con la historia, es una trilogía juvenil y considero que la trama y su lectura son muy atractivas. La autora supo captar bien los momentos emotivos de la historia, los encuentros entre Aiden y Adhara me generaban una ansiedad terrible. Los personajes están bien descritos, en este segundo libro podemos conocerlos un poco mejor y encariñarnos mas. ¡Team Zul forever! 
Lo que no me gusto mucho es que podría haber muchos mas detalles en cuanto a las diferentes razas o las historias personales. Quiero saber más sobre los elfos y los warlocks, mas sobre la historia de Aiden y de Zul y del mundo en si. Mas sobre Warrick y Grigor ¡Por favor!. 
No es una historia que se pierda mucho en los detalles, sino más bien en los hechos concretos que van aconteciendo.

Zul
En esta segunda entrega seguimos la travesía junto a Adhara, Aiden y Zul por liberar Lesath de los temibles warlocks, pero se encuentran con varios inconvenientes, entre ellos Setih, un aprendiz de magia oscura, un Nawa, dispuesto a matarlos a todos con total de satisfacer los oscuros deseos del temible Concilio, Sorcha, otra Nawa, de lengua afilada y sumamente molesta para el pobre Zul que esta enamorado de ella (igual uno termina queriendo a la linda Sorcha), y Akashik, el warlock mas poderoso que parece tener objetivos ocultos. La meta de nuestros protagonistas es conseguir el Corazón del Dragón para poder acabar con la falsa tiranía en Lesath y que el pueblo sepa la verdad… Pero obviamente, esto no va a ser tan fácil. En Lesath hay secretos muy ocultos. La verdad es que los giros que hay en este libros son increíbles, muchas partes no me las vi venir, lo que hicieron la lectura sumamente adictiva. Necesitaba saber constantemente qué iba a pasar.
Sorcha


Me gusto más que el primero, aunque los constantes arrumacos entre Adhara y Aiden me molestaron un poco, pero debo decir que hacen a la historia. No soy muy fan de las historias de fantasy románticas, pero esta se ha ganado un lindo lugar en mi biblioteca. En estos momento estoy leyendo la última parte de la trilogía, este segundo libro termina en un punto clave de la historia que te deja con ganas de saber qué pasa.
Cuando termine el tercero vendré con una nueva reseña! =3 (igual sigan leyendo mas abajo que les tengo una sorpresita)




~Sobre el autor~

Tiffany Lis Calligaris nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires; es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. A los veintiún años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012 y 2013. Actualmente, está escribiendo su nueva saga.

~Sitios de interés~


La historia finaliza en...


¿Les cuento un secreto? El próximo 26 de Abril voy a estar presentando la ultima parte de la trilogía junto a su autora en la Feria del Libro en Bs As
¡VAYAN!


2 comentarios :

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket