miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Graceling

~Sobre el libro~

Autor: Kristin Cashore

Editorial: Roca Juvenil

Paginas: 394




Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.





En el mundo de los Siete Reinos hay ciertas personas con los ojos de dos colores diferentes, estas personas fueron tocadas por la gracia y muestran alguna habilidad particular, desde ser un buen nadador o luchador hasta misteriosas habilidades mentales.
En la mayoría de los casos los gracelings (personas que fueron dotadas con la gracia) jóvenes se los envía para que sirvan bajo un Rey, pero si este no los considera útiles los devuelve a sus hogares, lo cual puede dificultarle la vida a los jóvenes ya que no son bien vistos en la sociedad. Nuestra historia comienza con Lady Katsa, cuya gracia es matar, se encuentra en una misión secreta en rescatar un viejo lenita (Lenita: persona que viene de Lenidia, uno de los Siete Reinos. Se caracterizan por sus ojos grises, cabello negro, y que siempre llevan algún tipo de joya como aros de oros, anillos, etc.) Pero su tío, el rey Randa, no lo sabe. Katsa hace ya un tiempo que lleva a cabo estas misiones secretas de El Consejo, grupo que ella fundo con otras personas para tratar de hacer el bien a pesar de los injustos pedidos de su tío que la usa como una marioneta. Durante la misión, Katsa se encuentra con Po, un graceling que le cambiara la forma de ver las cosas. La historia tiene una buena dosis de acción y  de suspenso, las cuáles hacen que la historia sea bastante llevadera y muy fácil de leer. Sin darte cuenta pasas capitulo tras capitulo.
Me gusto como a través de la historia  la personalidad de Katsa va cambiando. Pasa de ser una joven que se reúsa a formar amistades, excepto con su primo Raffin, a una joven que no trata de ocultar tanto sus sentimientos. Va evolucionando a lo largo de la historia. También me fascino cómo vamos conociendo de a poco el carisma que posee Po y su actitud relajada. Un personaje sumamente carismático y sé que muchas chicas caerán enamoradas de él.
Hubo momentos que me causaron ternura, risa y otros que me hicieron odiar a los antagonistas. La autora hizo un gran trabajo con las personalidades y la descripción de los personajes. En este caso los personajes secundarios no quedan eclipsados por los protagonistas.

Graceling es el primero de la trilogía de Los Siete Reinos y he sentido que la historia es bastante completa, no dejan muchos cabos sueltas, y la verdad no se que esperar de los siguientes libros.




Fede.

~Sobre el autor~

Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. Graceling es su primera novela.

http://kristincashore.blogspot.com/
http://www.graceling.es/


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket