viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: El efecto elefante

Autor: Marisa Potes.

Editorial: DNX - Oceano

Páginas: 408


Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas. Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante. Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo







El Efecto Elefante es un excelente libro de ciencia ficción de la escritora marplatense Marisa Potes. Si te gustan los viajes en el tiempo, la historia, sos medio geek y friki: este es tu libro.
Este fascinante libro que comienza en la ciudad de Mar del Plata con Laura, una estudiante de historia. Todo comienza cuando Laura va muy tranquila por las calles de su ciudad cuestionándose su vida monótona y aburrida cuando de pronto se ve a ella misma caminando cerca, con la misma ropa y todo. Se imaginan la sorpresa que se llevó, ¿no? 
Desde esa fría mañana marplatense nada en la vida de Laura volvería a ser igual. Por alguna extraña fuerza que desconoce es “absorbida” hasta el Cuartel del Tiempo en donde la recibe Mateo, el encargado nerd, antisocial y ultra friki del cuartel, que le explica que en ese lugar corrigen los errores en el tiempo. Cada vez que en la historia aparece un error, los agentes del Cuartel actúan para corregirlo antes de que cambie el curso de la historia como hoy en día la conocemos y se produzcan errores en cadena, lo que ellos llaman “El Efecto Elefante”, como por ejemplo la bandera es Azul y Roja, ganamos la batalla de Vilcapugio y San Martín nunca cruzó los Andes. Bueno, son estos errores los que ahora Laura, junto con los otros once agentes del tiempo tratan de evitar.
“Si cuando una mariposa aletea en Japón provoca un tsunami en California, imagínate lo que puede provocar una patada de elefante…” 
Marisa nos lleva por un detallado recorrido por la historia Argentina, a mi parecer esto es genial, estudié Historia cuatro años y encontrar un libro que transcurre en mi ciudad, que la protagonista es estudiante de Historia y que encima todas las escenas históricas dentro de esta novela están tan bien descritas es un sueño hecho realidad, y para colmo Mateo, uno de los protagonistas, es simplemente uno de esos personajes de los cuales una cae profundamente enamorada (si te gustan los hombres callados, algo raros y que se visten de negro, claro).
Laura se ve inmersa en un mundo nuevo y lleno de caos en donde en cada momento es llamada para ir a realizar una misión, para corregir una de estas anomalías. Al principio son misiones fáciles, pero de a poco comienzan a llegar misiones más complicadas y llenas de emoción en donde los agentes del tiempo tienen que actuar fríamente y no dejarse llevar por sus sentimientos. La historia ya está escrita aunque algunas veces nos gustaría cambiarla. Estos errores cada vez pasan más seguido, algo está pasando, alguien está cambiando el curso de la historia a propósito. ¿Con qué fin? ¿Quién es? Preguntas que tanto Laura como Mateo se hacen. La vida de todos está en peligro y alguien debe descubrir este misterio al mismo tiempo que los errores históricos siguen apareciendo. El caos se está desatando… y Laura se siente sola y perdida, pues Mateo desaparece cada dos por tres, se enamoró de un soldado realista en una de sus misiones, Martín, y trata siempre de verlo, de viajar en alguna misión que transcurra en su tiempo para poder estar con él.
Un libro lleno de acción, misterio, romance y aventuras que te mantendrán ansioso hasta terminarlo.





2 comentarios :

  1. ¡Gracias Male y Llave de tinta por la preciosa reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué buena pinta *-*
    Me alegro de que te haya gustado, has sabido transmitirlo muy bien :)
    Muchas gracias por tu reseña, ¡me lo apunto ya mismo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket