lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña: Enséñame a olvidar.



Autor: Erica Chapman

Editorial: Ediciones B - Penguin Random House

Páginas: 329

¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse. Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.
Gracias Penguin Random House por el ejemplar.



Ellery quiere morir. Siente que debe de hacerlo, que todo fue su culpa y su destino es morir antes del 31 de octubre, pero no todo ocurre como ella lo planea y la vida le da una nueva oportunidad, ¿la aprovechara?
Cuando leí esta historia pensé que no me iba a gustar, que no iba a poder conectar con los personajes, pero la verdad es que fue una lectura que me conmovió mucho, es muy profunda y emotiva, quizá no siempre de el mejor mensaje, pero creo que la autora llegó al punto que quería llegar.
Por momentos me costaba bastante conectar con Ellery, su deseo de morir me superaba y varias de sus acciones me hicieron enojar, pero creo que el punto esta en entender que Ellery no esta bien, no es un modelo a seguir, que esta sufriendo y sus acciones no van a hacer las de una persona lógica, cuando entendí esto fue cuando el cariño por ella empezó a crecer en mi y comencé a disfrutar mucho más de la historia que Erica Chapman nos presenta. Lo mismo me pasó con Colter, él es ese tipo de personaje que todos aman, lindo, inteligente, cariñoso y se interesa por la gente, pero como cualquier persona real no es perfecto y comete errores, errores que quizá podrían haber cambiado el rumbo de varios personajes, pero bueno, de nuevo hay que situarse en qué nos esta trasmitiendo la autora, ver la carga que tiene Colter y porqué actúa así. Ambos tienen un pasado muy doloroso con el cual deben vivir, y por momentos, al ser tan jóvenes, no saben cómo lidiar con eso, y cada cual hace lo que puede con lo que tiene, así que no juzguemos tan pronto sus acciones y reflexionemos sobre lo que estamos leyendo.
Por esto me gustan tanto los libros realistas con historias fuertes, porque nos invitan a reflexionar, a sentir, a debatir sobre las emociones, el dolor y cómo manejarlo para que no nos dañe. 
El libro me hizo a acordar a “Mi corazón en los días grises” que trata de la misma temática pero lo aborda diferente, ambos libros a pesar de ser tristes y hablar sobre un tema complicado y fuerte, lo llevan de una forma en donde el mensaje de esperanza está presente y, este en especial, tiene diálogos muy profundos que nos hacen reflexionar sobre lo que nosotros haríamos si conocemos a alguien como Dean o Ellery.
La escritura de Chapman es hermosa, fresca y fluida, imposible dejar de leerlo una vez que se comienza.
Espero que le den una oportunidad.


9 comentarios :

  1. Hola Male!
    Amo los dramas juveniles, se fueron convirtiendo de a poquito en uno de mis géneros favoritos. Pero lo que más me gusta de ellos es que sean profundos y no se tomen con ligereza el tema en cuestión que abordan. Así que me gusta leer en tu reseña que éste se toma su tiempo en desarrollar a los personajes para que en última instancia los entendamos. Pero si a la vez te hacen reflexionar ya es un win win.
    No me llamaba particularmente, pero ahora tengo ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame si lo lees, a ver qué te parece!
      Gracias por pasar siempre
      Besos

      Eliminar
  2. Male quiero leer todos los libros que reseñas pero _dame algo punchi para arriba Mon Dieu_! jajajajajaja
    Me lo anoté ya, obvs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI YO SUFRO, TODOS SUFREN CONMIGO.
      Jajaja, algo punchi? mmmm no lo termine, pero "Rebelión de sangre y rosas" esta GENIAL, un fantasy histórico que me tiene re enganchada



      por qué no tenés foto?

      Eliminar
    2. No tengo la más pálida idea, creo que no comenté con mi cuenta de google (?) (cosas que pasan cuando mi hna usa la PC y me cierra las sesiones)
      DEJÁ DE SUFRIR MALENA

      Eliminar
  3. Hola Male! Hermosa reseña.
    La verdad que he visto circular este libro por varias redes sociales, y me llamó mucho la atención la buena puntuación que recibe de los lectores.
    Luego de leer tu reseña encontré que, dejando de lado lo bello de tus palabras, hay muchas posibilidades que la lea por la trama que plantea.
    Abrazo grande, ya te estoy leyendo.
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alvaro! Gracias por pasar y decir que mis palabras son bellas <3
      Espero que si lo lees, te guste!!

      Eliminar
  4. (Por acá tengo más caracteres que por Tw) Nada que ver pero de Bel no me carga la foto -es un espacio en blanco, creepy- y Al que se va a leer otro libro -¡chico, deja de leer por favor! Me da miedo la cantidad de libros que reseñas y subís a IG jaja-.

    Perdón, ahora volviendo. Male, ¿me vas reservando una fecha de terapia por chat? Aunque creo que me vas a terminar bloqueando jaja. Luego de leer tu reseña encontré otra más y me está cerrando por todos lados que sea mi próxima lectura. Solo espero no ponerme tan insoportable (como suelo ser de mandar mensajes cada tantito porque no puedo creer lo que voy leyendo jeje) pero prometo que van a ser enviados en horarios para todo público.

    ¡Besos! Y me voy preparando para todo lo que, seguramente, voy a sentir leyendo "Enséñame a olvidar"


    Male, ¿me vas reservanao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes molestar a la hora que sea, una charla de libros nunca es molestia! jajajaja
      Ya quiero que lo leas a ver qué te parece!!

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)