lunes, 19 de diciembre de 2016

Película: Inferno







Titulo: Inferno
Director: Ron Howard
Basada en el libro de Dan Brown.










"Inferno" es la ultima película basada en un libro de Dan Brown que hace poco se estreno en los cines argentinos, no tuve la oportunidad de leer el libro, pero decidí que valía la pena ir a ver la película igual. Con las anteriores pelis, basadas en libros de este autor, antes había leído los libros, y más allá de los cambios, fueron películas que disfrute mucho.
Este no sería el caso de "Inferno". 
Si, me gusto, pero no tanto como esperaba.
La sinopsis del libro nos deja entrever de qué va a tratar esta nueva aventura del profesor Robert Langdon, que al parecer, tiene una vida demasiado caótica y arriesgada:

En el corazón de Italia, el profesor de simbología Robert
Langdon es arrastrado a un perturbador mundo centrado
en uno de las más misteriosas obras de la literatura… el
Infierno de Dante.
Allí, Langdon luchará contra un terrorífico adversario y un
ingenioso enigma que lo atrapará en un mundo de arte,
pasillos secretos y ciencia futurística. Usando el sombrío
poema de Dante como referencia, Langdon deberá encontrar
respuestas y decidir en quién puede confiar y en
quien no… antes que el mundo se vea alterado

irrevocablemente

Ni bien arranca la película nos metemos de lleno en la acción, Langdon esta en un hospital europeo con amnesia y con una grave herida en la cabeza, no sabe cómo llegó ahí, ni qué esta pasando. La Dra. Sienna Brooks es quien lo atiende y le dice que recibió un tiro en la cabeza y que por eso no recuerda nada. Estando en el hospital, una policía intenta matarlo y es Sienna quien lo rescata y lo lleva a su departamento. En todas estas escenas, Langdon va sufriendo de "alucinaciones", que no saben si son recuerdos o que esta perdiendo la cabeza, en ellas ve ríos de sangre, gente deforme, hundiéndose en llamas. Siente que su cabeza va a explotar. En el departamento, descubre en su ropa un extraño objeto que le muestra el Infierno de Dante y, como ya se imaginan, a partir de ahí nuestro querido Langdon y su nueva compañera, Sienna, deberán seguir las pistas para descubrir lo que esta pasando... y obviamente, salvar a la mitad del mundo.
Esta nueva aventura, cargada hasta el exceso de acción, nos lleva por toda Europa, cada locación es mas hermosa que la anterior, pero debido a la intensa acción no podemos apreciarla en su totalidad.
Como siempre, el enigma esta presente, las pistas y el misterio son la clave de la historia, pero todo pasa muy deprisa y algunos detalles se pierden.
El hecho de que Langdon sufra de amnesia y vaya descubriendo las cosas a medida que nosotros, hace que al principió uno se enganche con la historia, pero este juego luego deja de ser divertido y vuelve al profesor un tanto aburrido. Aparte de que Langdon es un hombre de arte, como los libros lo demuestran, y en este parece ser un hombre que vive para la acción, lo cual no cuadra muy bien con la personalidad que tenía hecha de él.
Algo que me gusto mucho, fue el planteo del porqué hay un genio algo loco que quiere matar a la mitad de la población, y es debido a la superpoblación que estamos viviendo (lo cual es real) y cómo esto va a afectar en el futuro a la sociedad y al mundo en el que vivimos. A ver, esto no quiere decir que este bien lo que este señor quería hacer, pero es un problema latente que debería tomarse mar en serio.
Como nos tiene acostumbrados, Dan Brown nos hace pensar y reflexionar hasta el cansancio, pero la película me dejo un sabor amargo en cuanto a todo este dilema, había ciertos hechas y actitudes que no me cerraban, pero sí lo hicieron cuando una compañera del trabajo me contó cómo termina Inferno, el libro, y OH POR DIOS, ¿qué han hecho con esta película?
Sé que NUNCA una película va a ser 100 % fiel al libro, pero mínimo uno espera que respeten a los personajes y la idea principal del mismo, pero en este caso, el equipo de la película, en el cual, si no me equivoco, también esta el autor, no lo han hecho, y las cosas cambian dramáticamente, el final del libro tiene mucho mas sentido y siga mas la lógica de Dan Brown, no sé porqué cambiaron tanto el mensaje, quizá para que sea mas pochoclera y tuviera mas escenas de acción. No lo sé, pero creo que voy a leer el libro inmediatamente.
En cuanto al reparto, los actores son geniales, desde Tom Hanks quién sigue siendo un magnifico Robert Langdon, hasta Felicity Jones que interpreta de maravillas a la joven doctora. Todos los actores elegidos cumplen con su papel y le dan vida a una historia con una trama fascinante pero que a mi parecer, no explotaron lo suficiente. Se dejaron llevar por la acción demasiado.
Igual la película no es mala, lo pase bien en el cine y salí bastante entusiasmada con ella, pero no fue lo que esperaba, definitivamente.
Si buscan una buena película de acción, con locaciones alucinantes y actores excelentes, vayan a ver Inferno =)

1 comentario :

  1. ¡Hola Male!
    Leí tu reseña peliculística con cara de poker (?) porque sinceramente no leí nada de Dan Brown (aunque no me faltan las ganas). Osea, no fui al cine, porque mi mente obsesiva compulsiva evita casi un 100% las adaptaciones que no leí. Así que no voy a ver esta peli en el futuro cercano (?)
    BUT por tu reseña ya voy con la idea de que no respetaron nada así que 😭 cuando la vea te cuento (?)
    Besotes 💖

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket