lunes, 10 de octubre de 2016

5 Películas Sci-Fi fuera del radar que deberías ver

Hoy es una tarde de lluvia, ideal para quedarse en casa, y se me ocurrió compartirles una lista con algunas recomendaciones para cuando necesitas una buena dosis de Sci-fi. Cuando uno escucha Ciencia Ficción piensa en las superproducciones hollywoodenses con millones de dólares en efectos especiales que todos conocemos. Pero no todo el buen sci-fi necesita esa inversión o ha recibido la notoriedad y publicidad que merecía. En este conteo voy a recomendarles 5 películas de Ciencia Ficción que han estado fuera del radar para muchos. Desde pelis que te van a dejar pensando hasta algunas que están para divertirse un buen rato.

Turbokid (2015)
Esta maravilla se estrenó el año pasado, y es la combinación perfecta entre comedia, ciencia ficción y acción. La historia transcurre en un mundo muy similar al de Mad Max, luego de una guerra nuclear la tierra quedó en pedazos y los pocos humanos que quedan viven de juntar basura del viejo mundo, y casi no hay agua. ¿El twist? No funciona ningún tipo de maquinaria, por lo que todos los personajes andan en bicicleta/triciclo o similares. En fin, Mad Max, pero en bicicleta y con una onda muy ochentosa, que a veces nos recuerda a los viejos Power Rangers.
Ideal para los fans del Sci-Fi bizarro y retro (whovians I’m talking to you).
Disclaimer: Tiene algunas escenas gore, bastante falsas y bizarras, pero no recomendable si tenes sensibilidad/para ver con pequeños.
Para ver si te gustó: Guía del viajero Intergaláctico, cualquiera de las Mad Max, DrWho, Kung Fury.




Snowpiercer (2013)
Snowpiercer, por su presupuesto y elenco, cuenta como una superproducción (nuestro amado Capitán América, Chris Evans, es el protagonista). Sin embargo no tuvo casi publicidad y no mucha gente la ha visto. La peli tiene una premisa excelente, hubo un apocalipsis mundial por un cohete congelador que debía detener el calentamiento global en la atmósfera, y terminó trayendo una nueva era de hielo inhabitable para cualquier ser vivo. ¿Quién se salvó? Un grupo de personas que estaban en un tren preparado para ser auto-suficiente (de aquí el nombre Snowpiercer, los habitantes consiguen el agua potable de la nieve que rompe el tren). Dentro del tren hay clases sociales y mucha disparidad. Una peli distópica y muy original.
Para ver si te gustó: La saga de los Juegos del Hambre, Maze Runner o Divergente. 



Coherence (2013)
Coherence es una de los films más indie de este conteo. Filmada con solo 50,000 dólares (comparada a los 40 millones que gastaron en Snowpiercer), Coherence demuestra que no es necesario contar con efectos especiales, locaciones o súper vestuarios para contar una historia atrapante. La historia comienza con una cena entre amigos en una casa, y de ahí comienza a ponerse todo cada vez más extraño y retorcido. Es de esas películas que terminas y querés volver a ver para poder agarrar cada detalle que te perdiste, y te deja horas discutiendo con amigos y generando teorías. Una de las famosas “Mind fuck movies” que muchos adoran.
Para ver si te gustó: Fight Club, Jacob’s Ladder, Inception.



Equilibrium (2002)
Otra súper producción olvidada por las masas. Con Christian Bale de protagonista, Equilibrium cuenta la historia de un mundo futurista en el que los sentimientos están completamente prohibidos (Lo siento The Giver y Equals, no inventaron nada nuevo). La gente está obligada a tomar todos los días píldoras que suprimen las emociones, y nuestro protagonista es un clérigo, un oficial que se encarga de eliminar a cualquier persona que demuestre emociones. Obviamente las cosas nunca salen como las esperamos y nuestro clérigo comenzará a ver lo mal que está el sistema. Equilibrium, siendo de la época, nos recuerda mucho a Matrix en vestuario o en las escenas de acción, pero las similaridades terminan ahí. Peli especial para cuando tenés ganas de ver algo pochoclero y con increíbles escenas de acción.
Para ver si te gustó: Matrix, 12 Monos, y Blade.



Pandorum (2009)
Pandorum la descubrí un día buscando un buen film de Sci-Fi que no haya visto (cuando uno es tan adicto como yo es difícil). Me llamó la atención que nadie la conociera ni que se nombrara mucho, porque realmente es muy buena película. Pandorum trata de una nave espacial que tiene lo último de la civilización luego de que el planeta tierra se destruyó. Nuestro protagonista despierta en la nave sin ningún recuerdo y tiene que lidiar con el horror que se encuentra. Les describiría más pero sería spoilearles la trama, el misterio es clave en este film. Una peli llena de misterio y oscura. Ideal para los fanáticos de Alien y las naves espaciales.
Para ver si te gustó: Alien, Sunshine, Prometheus.





Bonus Track:

Dune (1984)
No podía terminar este conteo sin tener algún film de una de las mejores épocas del cine Sci-Fi. Dune es un placer de ver, filmada por David Lynch, tiene unos escenarios y unos vestuarios alucinantes y una trama muy interesante. Ver Dune me llevó un poco a la infancia y mi fanatismo con “La historia sin Fin”, este film tiene magia, tiene tecnología y personajes memorables, es realmente un clásico. Sting es uno de los villanos con un traje de no perderse, qué más puede esperar una chica?
Para ver si te gusta: El Sci-Fi clásico, Blade Runner, Barbarella, Mars Attack.





Espero que hayan disfrutado de mi lista y les haya dado un buen par de títulos para estas tardes aburridas de lluvia. ¿Cuáles son sus películas favoritas de ciencia ficción?

Saludos desde la estratosfera.


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, había escuchado de snowpiercer y equilibrium pero no las he visto. Con lo que has dicho de Coherence me has dejado más que intrigada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dune la he visto las otras no pero no las descarto! Gracias por recomendarlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantaron las películas seleccionadas.
    Snowpiecer me pareció increíble y a nadie más le gusto de mi entorno.
    Quiero ver Coherence porque en menos de una semana la vi dos veces recomendada, así que ahora mismo la busco y me pongo a ver que onda.
    Pandorum la quiero ver porque mientras describía dije parece Alien. Y esa es una de mis pelis favoritas.

    Hermosa y genial entrada!! Voy a anotar todo, pero esas dos las quiero ver con urgencia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Había visto Pandorum, Dune y Snowpiercer y me parecieron fantásticas, las otras las apuntaré y las veré luego...

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket