viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: Emmy & Oliver

Autor: Robin Benway

Editorial: #numeral

Paginas: 312

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

Gracias #numeral por el ejemplar.



A veces el amor no es algo que dices, sino algo que haces.

Cuando #numeral anunció la publicación de este libro, no sabía muy bien qué esperar. Tenía la sensación de que iba a ser otra novela realista mas con personajes adolescentes, mucho dramas y giros que te dejan al nivel del suelo por el shock. Pero no.
Sí, es una novela realista con personajes adolescentes y hay drama, pero todo surge de forma muy natural, no hay nada forzado. Oliver y Emmy fueron mejores amigos desde el día que nacieron, prácticamente. Nacieron el mismo día, son vecinos, fueron al colegio juntos. Eran inseparables hasta que el padre de Oliver, cuando este tenía 7 años, se lo llevo de su casa y por diez año no lo volvieron a ver. Cuando Oliver regresa ya es un hombre de 17 años, el nene de 7 casi no existe y el mundo de ese pequeño Oliver le es desconocido, su casa, su madre, su nuevo esposo e hijas, y sus antiguos amigos, Emmy, Drew y Caro.
En esta historia vemos cómo todos los personajes, no solo Emmy y Oliver, deben adaptarse a este nuevo cambio. Todos querían que Oliver regresé, pero ahora que lo hizo no saben cómo comportarse, y Oliver lo sabe.
Lo que me gusto de este libro fue que no hay drama exagerado, es una novela tranquila, con una trama de lo mas interesante y personajes que están a la altura de todo lo que esta pasando, pero todo se siente bastante real, como una de esas historias que podríamos leer en el diario o ver en la televisión. La autora no explota la situación del secuestro de Oliver, la analiza de una forma que nos impulsa a seguir leyendo y no poder soltar el libro.
La historia gira en torno a la segunda oportunidad que tienen estos amigos de re-armar su amistad, de conocerse nuevamente y formar un nuevo vinculo. También entran en juego los otros dos amigos de Oliver, que a pesar de que son personajes secundarios son parte de la historia en todo momento y nos ayudan a entender mejor toda la historia. 

"No puedes retomar la amistad donde la dejaste, porque él no es la misma persona de antes. Están en una etapa completamente distinta."

La madre de Oliver destroza mi corazón, creo que es un personaje que esta muy bien logrado, su dolor, ira y frustración son muy latentes. Los padres de Emmy también son muy interesantes de analizar, en especial su forma de actuar con Emmy a partir de la desaparición de Oliver. Todo cambio cuando él desapareció y todo vuelve a cambiar cuando el aparece. Con respecto a Emmy, es un personaje femenino digno de admiración. Es increíble. Esta chica es audaz, extrovertida, directa y sumamente simpática. Oliver es otro caso, me gusto mucho su personaje, pero mucho mucho, a pesar de que es bastante reservado y cuesta conocerlo. Al final del libro solo queremos abrazarlo, pero a lo largo de las paginas no llegamos a conocerlo bien y creo que esto es así porque él mismo no sabe quién es, no es el nene de 7 años, no es Colin (nombre elegido por su padre cuando lo secuestro), es este hombre de 17 años que vivió una mentira por 10 largos años y que ahora tiene que afrontar las consecuencias que otros causaron. 
Es una novela que se lee rapidísimo, la pluma de la autora es muy sencilla, directa y fresca. Todos los temas están bien logrados, las relaciones de amistad, pareja, padres, todo se une de una forma muy casual y hasta cierto punto, bella. Es facil identificarse con los personajes ya que son chicos normales, a los cuales les pasaron cosas feas, pero no dejan de ser adolescentes que están creciendo y decidiendo qué quieren hacer con sus vidas.
Les recomiendo este libro porque sé que les va a encantar.

"El mundo continua girando incluso cuando queremos que pare. En especial en ese momento."



2 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero por su argumento veo que no es para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Suelen gustarme este tipo de lecturas y me apetece leerlo. Intentaré hacerle un hueco.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket