lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: El Mar Infinito (La Quinta Ola #2)

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino

Paginas: 320

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana. Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Gracias Somos Best YA por el ejemplar.

"El Mar Infinito" es la secuela de la trilogía que comienza con "La Quinta Ola" (reseña ACÁ) y finaliza con "La Ultima Estrella", que todavía no esta disponible en español. En este segundo libro nos encontramos a Cassie, su hermanito, Zombie, Hacha y el resto de los chicos que sobrevivieron, escondidos en un hotel en ruinas esperando que Evan Walker (*suspiro*) cumpla su promesa y vuelva en busca de Cassie.
Los aires están bastante tensos ya que el escuadrón de Zombie no entiende muy bien qué es Evan y de qué lado esta, pero no hay muchas opciones y parece ser que Evan es la mas segura, aunque Hacha decide ir a investigar unas cuevas para pasar el invierno, ya que si se quedan en el hotel esperando mucho tiempo mas, se van a  congelar o peor, los Otros los van a encontrar.
En este segundo libro encontramos varios puntos de vista, entre ellos el de Hacha y Bizcocho. Uno entiende porqué el de Hacha ya que desde el primer libros nos dimos cuenta que Yancey tiene planeado grandes cosas para esta joven, no se si buenas, pero si grandes, pero ¿Bizcocho? la verdad es que me sorprendió y no sabía muy bien que esperar de este muchacho regordete, pero debo decir que los dos capítulos que hay desde su punto de vista, son desgarradores, creo que resumen a la perfección el daño que causan los Otros y la bondad y valentía que va a salvar a los humanos (o eso espero). Esos dos capítulos son la esencia de la historia. Fueron perfectos.
En realidad, todos los capítulos fueron de lo mas interesantes, no tuvimos mucho de Cassie, pero sigue siendo uno de mis personajes preferidos y me hubiera gustado leer un poco mas desde su POV, pero me agrada la idea de ver este mundo en caos desde los ojos de otros personajes. Hacha fue un buen aporte, por mas que no logro conectar con esta chica. No hace falta decir que es genial, súper ruda y valiente y que no la paso nada fácil, pero no sé, no termina de cerrarme. Igual, conocerla un poco mas, saber por lo que tuvo que pasar, hace que la pueda apreciar de otra forma, y no puedo esperar a saber qué hace Rick con ella en el ultimo libro.
Me gusta cuando los autores van sumando voces a la historia, así podemos apreciar mejor el mundo que nos están planteando, nos podemos posicionar frente a la historia desde otra perspectiva y quizá ver o entender situaciones que antes no nos cerraban del todo.
Este libro esta cargado de acción, suspenso y aventuras. Lleno de descubrimientos que te dejan con la boca abierta y con ganas de tirar el libro a cualquier parte. Rick Yancey es un señor malvado. No me quiero ni imaginar lo que no espera en el tercero. El mundo que creo, la historia de los Otros, sus motivos, su forma de accionar es todo tan crudo y cruel. Yancey nos presenta el exterminio de los humanos de una forma tan real que asusta; y todo escrito de una forma increíble, amo la pluma del autor, su forma de narrar los hechos es única y espero que, al finalizar esta trilogía, siga escribiendo.
"El Mar Infinito" no es otro libro mas sobre aliens, o exterminio de la raza humana, no, señor, es un libro que nos invita a reflexionar sobre lo que nos hace humanos, sobre nuestra moral e integridad, sobre la esperanza, el amor y las cosas que podemos llegar a hacer en situaciones limites. Es mas que una simple historia de ficción.

Por el momento no hay fecha de publicación para el tercer libro en Argentina, pero en Estados Unidos sale el 24 de mayo, así que con suerte, antes de que termine el año, lo tendremos por estos lados... Tengo mucho miedo con lo que puede llegar a pasar, pero a la vez mucha ansiedad por saberlo. Rick esta jugando con mi cabeza de una forma muy perversa.

¿Leyeron el libro? ¿les gusto?
¡Los leo!