viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Sanctum

Autor: Madeleine Roux

Editorial: V&R Editoras

Paginas: 334


Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Ademas, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas  en las cercanías del asilo, y está convencido  de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresar al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo on reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween,
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.


Bueno, ya ha pasado tiempo de su salida al mercado, pero era una deuda, así que me toca a mí reseñar, y con todo gusto.
Sanctum, el segundo ejemplar de esta saga, sin contar a Scarlets (reseña), es la continuación de la misteriosa historia que Asylum (reseña) nos presentó y voy a comentarlo de entrada: esta historia lleva el suspenso a otro nivel.
Para empezar, nos encontramos con un Dan traumado con los hechos vividos en Brookline durante el verano y angustiado por la aparente desaparición de los grandes amigos de había hecho en ese momento: ninguno responde sus mensajes y se siente ignorado. Para los que no los conocen, Dan es el protagonista de esta saga, y sus amigos Jordan, con su humor ácido y sus habilidades ocultas, y Abby, un joven artista muy entusiasta y curiosa.
Volviendo a la historia, Dan, angustiado por su soledad y sus intentos de olvidar lo sucedido en Brookline, recibe un mensaje que será la mecha para esta historia. La madre de Félix está preocupada por su hijo y le pide que vaya a verlo al hospital psiquiátrico donde se encuentra. Este chico le entrega una parte de una foto muy peculiar y en su reverso encuentra un numero escrito. Aclaro nuevamente, para los que no conozcan a Félix, solo diré que era el compañero de habitación de Dan en Brookline, si quieren saber más, paren aquí y terminen Asylum YA, jajaja.
Luego de recibir la inquietante foto, Dan le comunica el hecho a sus amigo, los cuales le cuenta que recibieron una foto similar. Ambos envían una foto y Dan, asustado, se da cuenta que todas son parte de la misma imagen y los números en su reverso son coordenadas. A partir de eso, los tres amigos deciden, por mucho que les pese, volver a New Hampshire… volver a  Brookline por un fin de semana más como potenciales ingresantes de la universidad y terminar con todo de una buena vez.
Una vez allí, son asignados a un encargado que los guiará y cuidará. Y casualmente, a los tres chicos les tocan personajes que conocimos (o conocerán) en Scarlets. Pero son un poco diferentes a como los recordamos… Principalmente Cal, que al parecer, lo único que conserva de su pasado son sus zapatos náuticos.
Como ya dije, esta historia lleva al suspenso a otro nivel. Desde el primer capitulo, en donde la sombre de lo acontecido en Asylum vuelve por más, hasta cuando nos damos cuenta que Scarlets solo fue el preludio de algo peor. A lo que me refiero es que, lo que creímos conocer con el primer libro y la mini secuela, se vuelve más oscuro. Y lo místico se hace presente en varias formas.
Hay varias cosas que me gustan de esta historia, pero las que destaco más son los recursos visuales que usa: la cantidad de producción fotográfica que este libro se anexa es impresionante y suma mucho al ambiente. Otra es la cantidad  de situaciones “esperanza-desesperanza” que se dan continuamente: en cada momento, en cada esquina, hay un nuevo misterio esperando ser resuelto, y cuando se encuentra una respuesta o se resuelve una situación, llega algo nuevo para mantener la tensión al tope. Y por ultimo, la caracterización de “lo antiguo”, principalmente en lo que corresponde a psicología y ciencia. Me encanta como refleja una época donde había más preguntas que respuestas y los pocos métodos de investigación eran invasivos para los “sujetos”. El Director, para los que ya conozcan el libro, es el arquetipo de un científico cegado por la necesidad de descubrir, más allá de toda la historia que se nos cuenta y que le da una suerte de porqué a sus acciones.
En resumen, si les gusta el terror, el suspenso, el misterio y las antiguas y creepy, Sanctum y la saga de Madeleine es para ustedes.

La historia continua en...



Augusto.



1 comentario :

  1. ¡Hola! Aún no he leído ninguna de esta serie de libros, pero parece muy entretenida, la verdad es que le daré un vistazo a los libros.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket