lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía (Editorial Oceano)

Paginas: 480


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Gracias Editorial Océano Argentina por el ejemplar.

Cuando me entere que Océano iba a traer esta hermosura de libro a Argentina me puse re feliz. No solo que la trama me llamaba mucho la atención, sino, especialmente por esa portada... ¿no es lo mas lindo que vieron? jaja (¡Hola, #coverbuy!)
En cuanto a la trama: el mundo esta divido en dos clases, aquellos que tienen la sangre plateada y poseen misteriosos poderes (como fuerza sobrehumana, controlan el fuego, o el agua, etc) y los pobres de sangre roja, que se ven obligados a vivir en miseras condiciones, con trabajos casi de esclavos y son aquellos que sirven en las guerras originadas por los Plateados.
Los plateados son la elite, los reyes gobiernas y los Rojos acatan. Todo parece perfecto.
Siempre y cuando no seas un Rojo.
Mare, nuestra protagonista, es Roja. Una chica común y corriente que roba para sobrevivir y ayudar a su familia, pero por esas vueltas del destino conoce a un extraño joven que le consigue trabajo en el castillo del Rey como una especie de sirvienta. Mare acepta ya que necesita ayudar a su familia, lo que menos pensó es que su vida, a partir de ese momento, iba a cambiar para siempre.
Dentro del castillo, Mare descubre que también tiene poderes, algo que nadie consigue entender ya que su sangre es completamente roja.
Un misterio que pondrá en riesgo su vida en todo momento. A partir de ese momento Mare deberá actuar como una Plateada frente a todos, lo cual requiere que aprenda a ser una. Entre clases, entrenamientos y vestidos, Mare deberá descubrir quién es en realidad y cómo mantenerse con vida el tiempo suficiente para averiguarlo.
Mas allá de que en si esta historia no presenta una trama completamente nueva, he leído muchas criticas en cuanto a que hay muchos clichés de otras historias, a mi me gusto. Es cierto que tiene componentes ya conocidos, pero lo importante es como el autor aprovecha esas situaciones y las transforma en algo completamente nuevo y distinto, y consideró que Victoria hizo un gran trabajo con este primer libro. Tiene sus partes aburridas y creo que llegando al final uno puede deducir cómo va a terminar este primer libro, pero no por eso deja de ser bueno y, mejor aún, de sorprenderte.
Es una historia cargada de aventuras y acción, no te da respiro alguno, la autora siempre esta metiendo a Mare y al resto de los personajes en peligrosas aventuras.
Hay romance en la medida justa, de hecho en este punto me detendría mas pero sería dar un spoiler y ya saben lo que pienso al respecto. Solo voy a decir team Maven ¡y no me importa nada! (Maven es uno de los principes, su hermano mayor Cal es el heredero al trono)
Los personajes en general me gustaron mucho. Mare es una badass increíble, siempre esta dispuesta a darlo todo por los demás y a meterse en cuantos problemas sea necesario para conseguir lo que sea. 
Maven... ¿qué decir de este pequeño? es un genio y yo lo banco, jaja. Me encanta el desarrollo de este personaje a lo largo de todo el libro. Su hermano Cal... mmm tengo mis reservas con él, me gusta, pero hay ciertas actitudes y formas de pensar que me chocan. Ya veremos que nos depara el muchachito en el segundo libro.
Lo que mas me gusto del libro fue el final, como escribí mas arriba, si prestas atención, te lo ves venir, pero igual es increíble la vuelta de tuercas que da la historia. ¡Un gran aplauso a Victoria por poner todo patas para arriba!
Espero que le den una oportunidad al libro y les guste mucho.
¡Los leo!












Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.

Sitio web oficial: http://www.victoriaaveyard.com

5 comentarios :

  1. Me lo han recomendado muchísimo muchísimo y lo tengo completamente pendiente. Espero poder leerlo pronto, que además me vale para una de las secciones de mi Reto Literario 2016 :)

    Muy interesante la entrada, gracias por compartirla ^^ ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Hola Male!! Lo tengo en el kindle para leer, me llamó la atención por la portada jaja. No se si empezarlo porque hace poco me comi la saga de Throne of Glass de Sarah j Maas, y no quiero encontrarle muchos parecidos y no disfrutarlo del todo :DDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Male (:
    Desde que salió este libro que lo quiero leer, no voy a mentir, sólo por su portada. Después leí la sinopsis y me terminó de comprar. Por eso no sé qué estoy esperando para leerlo! Aunque no todos los comentarios que leí sobre él son favorables, quiero juzgarlo por mi misma.
    Gracias por la reseña, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la portada nos compro a todos! jaja
      Yo también leí comentarios muy variados. El libro no es malo, quizá tenga cosas parecidas a otros libros, pero bueno, hoy en día el factor sorpresa en cuanto a temática esta bastante dejado de lado, igual es un buen libro, me gusto y me divertí leyendolo.

      Eliminar
  4. Muero por leer esta novela, desde la primera vez que la vi hasta ahora que ha sido todo un éxito, gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket