martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Dark Star

Autor:Bethany Frenette


Editorial: El Ateneo


Paginas: 384

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo? 









Gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar.

Es la primera vez que leo un libro de este estilo... Con "este estilo" me refiero a algo parecido a Cazadores de Sombra, del cual solo pude leer el primer libro porque, sinceramente, no me gusto. Así que cuando investigue de qué trataba Dark Star tuve un poco de miedo. Encima la portada no ayuda (no es muy linda que digamos a mi gusto). Pero bueno, trate de no guiarme por esas cosas, ni de comparar libros y me predispuse a leer una historia de personas con poderes especiales (no, no son superheroes) que matan demonios.
¿La verdad? ¡Me encanto! Me pareció súper atrapante, llena de acción y de lo mas original. Después de estar leyendo tanto realismo y distopias, viene bien un descanso y una historia moderna, ágil y llena de emoción.

Dark Star es el primer libro de una trilogía paranormal que promete mucho. ¡No veo la hora de comenzar el segundo!
Audrey es una chica de 16 años que aparenta ser normal, pero nada en su vida lo es. Su mamá, Lucy, es la anónima superheroína de la ciudad, Morning Star, quién los protege a todos y caza a los temibles delincuentes. Aparte, ella tiene su propio secreto, Audrey puede leer a las personas.

Más allá de ese tema, ella trata de ser una adolescente normal, va al colegio, sale con sus amigos, una vida común y corriente, hasta que empiezan a aparecer chicas muertas y su madre le prohíbe salir... Claro, porque decirle a una adolescente que no puede salir y no darle un motivo, funciona a la perfección, ¿no?
Audrey decide tratar de averiguar lo que esta pasando y lo que descubre es más de lo que se imagina.
Los demonios existen, y lo que su mamá hace como Morning Star es matarlos. Como si eso no fuera suficiente se entera de la existencia de un clan al cual pertenece la familia de su padre (del cual no sabe nada y su mamá esta determinada a no contarle) y varias personas mas. Un clan en el cual todas esas personas tienen su propio poder y a su vez esta compuesto por los Guardianes, aquellos que fueron llamados para combatir contar los demonios, entre los cuales se encuentra la leyenda de Morning Star y León, un chico un poco mas grande que ella, que suele salir a limpiar las calles con Lucy, al cual no soporta mucho (*guiño, guiño*).
Algo esta pasando en la ciudad, cada vez son mas los demonios que aparecen, alguien esta tramando algo grande y Audrey se verá envuelta en una lucha llena de secretos.

Dark Star es una novela que te mantiene atento en cada página. No podía soltarlo, necesitaba saber qué era lo que estaba pasando. La autora creo un ambiente excelente y personajes que se adaptan a la perfección.
Audrey es muy graciosa, curiosa y con un carácter importante. Para tener 16 años es una chica que sabe lo que tiene que hacer y no teme hacerlo.
Lucy, Morning Star, es un mito, una leyenda entre los humanos y guardianes, es quién detuvo la guerra en el pasado con los demonios, pero a su vez es mamá, una mujer soltera que quiere lo mejor para su hija, y a veces no sabe cómo protegerla.
León es un chico serio, vestido siempre de traje, que al parecer disfruta molestando a la protagonista.
A este punto estarán pensando en que se viene una descripción del romance en la novela, pero no. El romance casi que no existe... Creo que en total debe de haber menos de 5 párrafos dedicados a la historia de amor... ¡pero qué párrafos! 
No me molesto que casi no hubiera romance en este primer libro, creo que había cosas mas importantes que desarrollar y los personajes estaban demasiado ocupados salvando al mundo de demonios como para pensar en una relación. La autora lo manejo bien y el final es... perfecto.
Si están buscando un libro diferente, fresco, lleno de acción, este es su libro.



~Sobre el autor~

Bethany Frenette es una joven escritora nacida en Minnesota, Estados Unidos. Ama los libros y los gatos, y le encanta el universo geek. Escribió su primer cuento a los cuatro años, acerca de un gato, y siguió escribiendo sobre sus animales favoritos; después, se dedicó a los cuentos de terror y, ya adolescente, a la poesía. En la universidad, estudió Escritura Creativa y obtuvo la maestría en Artes. Dark Star fue su primera novela, y el inicio de la trilogía homónima.
Sitio web de la trilogía

1 comentario :

  1. ¡Hola Male!


    Me pasó lo mismo que a vos: la tapa no captó, para nada, mi atención. Por eso no le daba muchas chances a la historia. Sin embargo tu reseña promete mucho del libro, voy a tenerlo en cuenta. Bah, toda la saga en sí.

    Un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket