miércoles, 18 de noviembre de 2015

#Coverbuy

Bajo el lema "Levanta tu mano si eres culpable de #coverbuy" Penguin Teen nos presenta una situación en la cual considero que la mayoría de los lectores alguna vez nos vimos involucrados.

¿Quién no compro algún libro sin saber nada pero nada de él solo por el hecho de que la portada era linda?

Culpable.
Muchas veces me pasa que estoy paseando por librerías, acción que realizó obligatoriamente cada vez que salgo a pasear (y no es que haya muchas librerías en Mar del Plata, o cambien muy seguido, pero no puedo evitar entrar cuando paso cerca de alguna), y tengo la necesidad de comprarme un libro porque su portada es demasiado bella como para no tenerlo, sin importa la editorial, el autor o el genero... Es un deseo que proviene de lo mas profundo de tu ser (?)
Por desgracia, soy algo así como pobre y no cuento con el capital monetario para comprarme todos los libros que quiero, pero algún día... (*soñar es gratis*).
En fin, la nota de Penguin Teen me dio la idea de crear mi propia lista de 15 libro que compraría por su portada =3
Así que... Here we go:



1) Mosquitoland Amo los libros con road trips. Son geniales, y por alguna extraña razón me hacen sentir increíblemente LIBRE. Esta portada lo representa todo. La chica en el techo del autobus es tan... liberador <3 y los colores, no sé, todo así como viejo, me fascina.



2) Belzhar

Si, ya lo tengo Belzhar. Pero NO ME IMPORTA. Lo compraría de nuevo si llegara a ver esa portada. Es tan dramática.
Necesito esta edición.
Ahora.
Hola, Book Depository, te quiero mucho.





3) The Merciless

Fucsia. 
Sip, definitivamente un libro con su portada fucsia y un pentagrama invertido dorado debe de estar en mi biblioteca. He dicho.



4) Read me like a book

¡Miren esa gama de colores! Es genial <3
Y esa espalda, preciosa.



5) Between the notes

Me gustan mucho las portadas en donde hay bastante blanco. Esta lo tiene, y aparte el diseño con colores es muy atrapante *.* me encanta como dentro del diseño de color hay figuras en blanco. Es una portada preciosa.



6) The year we fell apart

Les dije que me gustan las portadas con blanco, ¿no? y esos tonos de azul y celeste son de ensueño. Me encanta que sea sencillo pero a la vez no, y como esta divida la portada en 4. Creo que es una de las que mas me gusta.



7) Survive the night


Oh si.
Negro + blanco + colores locos + calavera = Male es feliz.
Es un caos. Un perfecto y atractivo caos.












8) Slasher girls & monster boys

¿No es tierno? jaja

Monstruito lindo <3
Me encanta que sea inocente y a la vez súper creepy.
Hace tiempo que le tengo ganas a este pequeño. Obvio que la temática me re compra, pero la portada es alucinante.










9) Me being me is exactly as insane as yo being you

Creo que es obvio el porqué me gusta esta, jaja.

¿Les cuento un secreto? Odio el blanco. Solo me gusta en objetos decorativos y en las portadas de los libros =P
Esta me reee gusta. Así como pintada a mano, toda descuidada y a la vez sencillamente perfecta. 










10) Made you up

La PERFECCIÓN.

Acuarelas <3 otros de mis grandes amores en las portadas de los libros (y tatuajes).
Este chiquitin grita que lo compre.














11) No after every thing

Creo que ya a esta altura van entendiendo mis gustos, jaja.

Me encanta la textura de esta portada, los colores de las letras y lo simple del abrazo de las dos personas en ella.












12) The Replacement

Wow. 

Esta portada es perturbadora, jajaja. Demasiado. ¡Me encanto!
No hay mucho que pueda decir al respecto, amo el terror, aunque ya no leo tanto. Esta portada me dio ganas de salir a comprarme libros del genero.








13) Revival

Me gusta la temática de circo, los colores, luces, personajes y demás.

Es todo muy tétrico y divertido (y yo no estoy bien de la cabeza, muajaja)
Por desgracia, me entere de lo que trata el libro, o una parte, y nunca nombraron un circo, así qué no entiendo la portada, jajaja. 











14) Love blind

Simple y sencillo. Me gusto como esta hecho el titulo. No sé, a veces me gustan las cosas así, tranquilas, sin tanta cosa visual.















15) Winter

Blanca Nieves es mi princesa preferida (?) jajaja.
Me encantan las portadas de esta saga, pero esta se lleva el premio, el diseño, los colores, todo es llamativo y quiero, quiero quiero.











¿Les gusto alguna de estas portadas? ¿Quieren compartir alguna que yo no subí?

¡Los leo!

Male.

16 comentarios :

  1. Jajajaja Ya voy armando la lista para ir tachando en navidad y cumple <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Male! Siento que hace una eternidad que no hablamos (?)
    Culpable. Culpable. Culpable.
    No me digan que el amor no entra por los ojos.
    Al fin y al cabo no es delito, seguimos hablando d libros. Muchas veces las portadas se corresponden al contenido.
    Con todos los libros que publicaste, me está costando no entrar a BD...jajaj ¿que has hecho de mí? Estúpido y sensual espíritu comprador compulsivo.
    Between the notes es muy, muy, muy hermoso <3
    Y esa portada de Belzhar no la conocía, pero le da un aire mucho más maduro.
    Y Mosquitoland creo que ya lo dije, pero tiene mucha pinta de afiche de película indie.
    ¡Deja tranquilo mi wishlist Male! Vos sabes bien que el hadita de los libros se niega a dar la cara...
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  3. silber, el primer y segundo libro de los sueños tienen las portadas mas hermosas del año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Male! Sin dudas todos alguna vez caímos en la tentación puramente visual, o sea, ¿quién no se siente atraído por lo visual desde un principio?
    Sin dudas yo igual me compraría Mosquitoland, por más que no sé de qué trate... su portada es demasiado bonita y sí, tiene ese estilo "liberador"♥. Da una sensación de que es una novela de una chica que viaja (?). Creo que voy a chusmear a ver de qué trata :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. Me enamoré de todas las portadas, quiero todos esos libros para mi biblioteca solo porque se ven lindos (?) jajajaja
    Y ¿Como que Revival no es sobre un circo? Yo pensé que si, y lo quería leer D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace poco fui a una presentación de las novedades para la temporada de Penguin Random House y comentaron sobre Revival.
      Lo que dijeron es que King se aventura a escribir sobre el infierno y esas cosas, nunca nombro a un circo JAJAJA ni que transcurría ahí o algo así... quizá el infierno sea un circo como en la película/musical "The Devil's Carnival" (que por cierto es genial)

      Si lo llegas a leer, y hay un circo, avisame =P

      Eliminar
  6. COMPRAR UN LIBRO SOLO POR SU PORTADA ES LO MAS ESTUPIDO QUE HAY EN EL MUNDO DE LA LITERATURA. Y BUE, QUE SE PUEDE ESPERAR, SON MUJERES LAS QUE HACEN ESTO, ESO YA ES UN DECIR BASTANTE GRANDE.

    COMPRAR UN LIBRO POR SU PORTADA ES UNA MONEDA AL AIRE, TE PUEDE SALIR BIEN O MAL. A MENOS QUE NO TE IMPORTE COMPRAR UN LIBRO DE MIERDA PORQUE TIENES GUITA, LO CUAL TAMBIEN ES UNA PELOTUDEZ PORQUE HABLA DE LO HUECA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA PERSONA SOLO PARA ALIMENTAR SU EGO O PRESUMIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco,
      Tu comentario refleja exactamente la otra cara del dilema que nos plantea Male:
      -Hay gente que se hace una idea a partir de una portada, correcta o errónea sobre el libro y lo compra. Y es algo muy normal en los lectores, tanto masculinos como femeninos.
      -Después está la gente que se hace una idea acerca de la opinión de otra persona, correcta o errónea, y lo juzga.
      Entre ambos tipos de personas, prefiero las que juzgan mal un libro. ¿Vos qué pensas, Marco?
      Si yo tuviera que juzgarte como vos hiciste, a partir de tu comentario, diría que sos un amargado, machista, envidioso y mal educado hombrecito tristón. Menos mal que no todo el mundo es como vos, ¿no?
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Marco, te voy a pedir por favor que moderes tu vocabulario si queres comentar de nuevo en el blog.

      Eliminar
    4. Me eliminaron el comentario por poner una mala palabra.

      Lo siento Nanny que no puedas ver la respuesta, no la volvere a escribir por la censura que existe aqui.

      No recomendare este blog. Saldra denuncia tambien.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola, Marco. Te cuento que le hice llegar tu comentario a Nanny antes de borrarlo.
      Te pido que no denuncies el blog, sinceramente para mi es muy especial este lugar ya que lo herede de una amiga muy querida, Annie Yohai, que falleció en el 2013. Así que te pido, por favor, que no lo hagas.

      No permito malas palabras en el blog por el simple hecho de que creo que uno puede expresarse sin su uso, si mi intención hubiera sido censurarte, habría borrado todo el mensaje, pero no es así. Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiere y a expresarlo de buena manera y respetuosamente.

      Te pido disculpas si te ofendí o molesto mi post, no es la intención, es simplemente una entrada divertida.

      Saludos,
      Malena.

      Eliminar
    6. Marco, no te preocupes por tu comentario eliminado, la administradora del blog me lo pasó.
      Hay que evitar los insultos y siempre recordar que estamos siendo leídos por personas de todas las edades.

      Ahora bien, sobre tu comentario:
      Creo que no entendiste bien lo que puse, yo te juzgué al igual que vos juzgaste a Malena por decir que alguna vez en su vida ha comprado libros dejándose llevar por la portada.
      ¿A qué me refiero?
      1) Dijiste "Son mujeres las que hacen esto", lo que indica que desconoces que el Coverbuy es una actitud que los hombres realizan en mayoría. No está bien opinar sobre temas que desconocemos, o caemos en riesgo de equivocarnos, querido amigo.
      2) También mencionaste que: "Porque tienes guita, lo cual también es una pelotudez porque habla de lo hueca que puede llegar a ser una persona solo para alimentar su ego o presumir." ¿Quién está juzgando a quién en este punto? No solo te hiciste la idea de que al Coverbuy lo realizan solo mujeres, sino que también le sumaste que eran ricas, huecas y presuntuosas.
      Y todos estos apelativos se los desplazaste a Malena, por ser la escritora responsable del blog.

      Cuando yo leo esto, me hago una idea acerca de tu personita, y no te favorece mucho que digamos. Pero es consecuencia directa de tus palabras, así que no te estoy juzgando por tu "portada", te estoy juzgando por lo que he leído de vos.

      No defiendo a Malena porque seamos amigas, si la he visto alguna vez no me acuerdo, y no hemos tenido conversaciones ni siquiera virtualmente. Leía las entradas de Annie y sigo leyendo ahora las de Male, y simplemente como eso, como lectora, salgo a esgrimir mi opinión. Y estoy segura de que nadie te censurará, siempre y cuando moderes tu vocabulario. Así que si quieres seguir esta "preciosísima y valiosísima" charla de incongruencias morales te invito a escribirla aquí o a pasarte por mi blog. En ambos casos, te seguiré respondiendo.

      Como verás, palabras no me faltan.
      Libros con hermosas portadas tampoco.
      Abrazos!

      Eliminar
    7. Nanny Natasha en la mayoria de las cosas tienes razon, en otras te las puedo discutir. Pero bueno, mis comentarios vinieron en esos dias donde te sale todo mal, y bueno cai justo aca y creo que me pase (y deje que pasara).

      Llave de tinta, ahora que estoy mas tranquilo te leo a vos y a Nanny y veo que son personas educadas, respetuosas y hasta parecen buenas personas :P No podria hacerles nada malo.

      En fin, saludos y disculpen las molestias ocasionadas.



      Eliminar
  7. A veces la literatura nos deja ser un poquito frívolos, soy culpable jajaja, y compramos libros por sus portadas. Otras veces, ni los mejores libros nos permiten no mostrar una cabeza chiquitita y prejuiciosa como la del amigo de arriba.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy culpable de hacer siempre! No me gusta saber de un libro antes de leerlo, me gusta encontrarme con una sorpresa siempre que tal vez en la sinopsis diga. Son hermosas esas portadas, también las compraría solo por eso :D
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket