lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Reiniciados

Autor: Amy Tintera


Editorial: Gran Travesía (Editorial Oceano)

Paginas: 368

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o "reiniciar" a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada -Reboot-. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humana




Gracias Editorial Oceano por el ejemplar.

"Hace 5 años, morí.
178 minutos después, desperté."


"Reiniciados" nos presenta a los zombies de una forma nunca antes vista (?).
En un futuro lejano, en el Estado de Texas, un virus mato a gran parte de la población, y gran parte de esa población, revivió... Pero no, no se esperen seres humanos irrazonables hambrientos por cerebros. Estos reiniciados tienen conciencia (o algo así), son personas que hablan, analizan, comen y duermen... pero a su vez son mas rápidos, fríos, con la habilidad de sanarse y solo pueden morir de un disparo al cerebro (como nuestros queridos muertos vivientes de George Romero). A su vez cuantos mas minutos estuvieron muertos, mas es el rango que los aleja de su lado humano, y mas peligrosos son. Todos los reiniciados se encuentran bajo custodia de CAHR, quien los utiliza para atrapar criminales, buscar reiniciados nuevos, o lo que se les ocurra. Son una especie de ejercito/esclavos.
Wren reinició después de 178 minutos muerta, convirtiéndola en la reiniciada que estuvo mas tiempo muerta y en la mas letal. Wren 178 no tiene sentimientos (o eso piensa ella), es cruel, despiadada y disfruta de una buena misión. Nadie habla con ella, salvo Ever, su compañera de cuarto, todos parecen temerle, hasta los mismos trabajador de CAHR. Pero eso esta bien para ella, no tiene necesidad de ningún tipo de contacto. Ella solo quiere hacer bien su trabajo.
La historia da un giro cuando los nuevos reiniciados ingresan a las instalaciones en busca de entrenadores. Los entrenadores son los reiniciados con número mas altos. Wren siempre entrena a los mejores y nunca ha perdido a un novato, a diferencia de sus compañeros, y tiene la impresión de que esta vez va a ser igual a las otras... pero no. Callum 22 es uno de los reiniciados con números mas bajos que se ha visto, lo cual significa que todavía es "muy humano" algo que nuestra protagonista detesta, aunque hay algo en este chico alto, sonriente, de ojos oscuros que le llama la atención y la "obliga" a elegirlo.
Imagínense la sorpresa de TODOS cuando la insensible y letal Wren 178 elige al debilucho y demasiado sensible Callum 22. Nadie entiende el porqué de esta elección y Wren se dice a si misma que es para que Callum tenga una oportunidad... Si, claro =P
Junto a Callum, Wren descubrirá una parte de ella que creía muerta. Al parecer no es tan insensible como pensaba, ni esta tan de acuerdo con lo que hace CAHR como creía.
Quizá sea hora de un cambio...

"Reiniciados" es un GRAN libro. Una historia alucinante, rápida, llena de acción y aventura. Los personajes no se quedan atrás, la autora supo darles una gran personalidad a cada uno, especialmente en el caso de Wren y Callum, como son tan diferentes y a la vez no. El proceso de "Wren, asesina a sangre fría" a "Wren, quizá tengo sentimientos" es digno de leer, por mas de que sé que algunos piensan que esto le quita credibilidad a la historia, para mi es todo lo contrario. Es verdad que la Wren despiadada marcada por el 178 es divertida de una forma un tanto enfermiza y lleva a que la acción sea adictiva, pero la historia busca generar un cambio de conciencia en los personajes y en el mundo en el que están inmersos, y si Wren 178 puede cambiar, cualquiera puede.

Creo que no hace falta decir lo que disfrute de este libro, espero con ansias su segunda y ultima parte. ¡También lo que espero es que salga la peli! Hay rumores de que FOX 2000 había comprado los derechos sobre el libro, pero la autora, en su página dijo que esto no se concreto u.u, espero que en un futuro no muy lejano si se concrete.

Malena.

~Sobre el autor~

Amy Tintera nació y se crió en Austin, Texas (Estados Unidos). Estudió Periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en Cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura. Reiniciados es su primera novela.

4 comentarios :

  1. ¡Hola Male!
    Acción, historias futuristas, ciencia ficción... no es lo mio, creo (?)
    Por ahí le tengo desconfianza y miedo a no sentirme a gusto por la misma falta de costumbre y de no haberme topado con buenos libros del mismo género. Así que estoy abierta a recomendaciones.
    Igualmente como lo planteaste, al estilo de zombies futuristas, el bichito de la curiosidad pica jajaj al fin y al cabo nunca voy a decirle no a un libro, a menos que sea Fifty shades...
    Gracias por la reseña ♥
    ¡Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi =3
      Antes era muy cerrada en cuanto a los géneros que leía, pero ahora soy un poco mas abierta y la verdad que me he encontrados con sorpresas geniales (menos en el género distopico que viene siendo todo lo mismo jajaja)

      Eliminar
  2. Este lo tengo pendiente y la verdad que me muero de ganas de poder leerlo pronto, aun a pesar de que los zombies no me suelen resultar muy atractivos que digamos (mas bien todo lo contrario), pero me llama tanto la atención que voy a hacer una excepción XD
    Beso Male! que andes bien :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa Male! Amé este libro ♥ Fangirlee demasiado con el romance, el ritmo es geniaal no podía parar de leer y me encariñé con los personajes. Me gustó mucho y cumplió con todas las expectativas que le tenía. Me reí mucho con esta parte "Wren se dice a si misma que es para que Callum tenga una oportunidad... Si, claro" claaaro.. no tiene nada que ver con que sea lindo, divertido y con unos ojos marrones de cachorrito jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)