sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Vanish, Chica de Niebla (Sophie Jordan)

¡Hola hola corazones! ¿Cómo los trata el sábado? Yo creo que me pasaré la tarde trabajando en la edición de enero de Huellas y leyendo mi última adquisición (de la que les contaré prontito *-*) en mi patio :B El día por aquí en esta ciudad costera está tan pesado y feo que no da para otra cosa xD Quisiera irme a la librería de mi barrio a tomar un café, pero vería demasiados libros que quiero y por ahora (hasta que no achique mi pila de pendientes) no debo ni puedo comprar... Así que no Annie, no u.u

En cambio les dejo esta reseña que les debía!

♦Autor: Sophie Jordan
♦Editorial: VyR Editoras
♦Publicación (Argentina): Agosto 2012
♦Saga: Firelight #2

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la deseperación. Aislada, esta a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De quá es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa... Ideal para lectores a partir de los 13 años, especialmente chicas.

Siendo el segundo libro de la saga, voy a hacer una reseña muy breve para no dar spoilers ^^ Pueden leer aquí mi reseña de Firelight, el primero.

En esta segunda parte de la saga, nos adentramos aún más en la comunidad draki, conocemos más sobre sus costumbres y su organización. Cosa que hizo que, obviamente, odiara mucho más de lo que ya lo venía odiando a Severín, el jefe. Por su parte, de vuelta en la comunidad, Jacinda la pasa realmente mal, y me molestó bastante que llegara incluso a poner en duda su amor por Will. Sus decisiones influyen en las vidas de todos quienes la rodean, y las cosas no harán más que empeorar hasta dimensiones que ella misma desconocía. La comunidad es el centro de todo en este libro, ya que Jacinda se ve enredada en su niebla, y esta vez la vida no será como lo era antes de que huyera junto a su madre y hermana, en lo absoluto.

En parte me gusto mucho este libro, y en partes no tanto. Me gustó que Tamara cobrara más importancia (aunque sigue sin caerme bien xD), me gustaron las vueltas de tuerca, que la novela tenga más acción y ese lado lindo que seguimos descubriendo de Cassian (pero él tampoco sigue sin caerme bien xD). A veces me volvía loca, me ponía de los pelos cómo todos en la comunidad tratan y controlan a Jacinda, y las vueltas y vueltas que da ella. Me desesperaba bastante pero me gustó mucho mucho ese final, pese a ser tan abierto, y me imagino que en Hidden las cosas se pondrán mucho mejor.

Con sus pros y sus contras, sigo opinando que es una saga a la que vale la pena darle una oportunidad, y cuya tercer y última parte esperaré sin duda con muchas ansias. n_n

Escritora americana, Sophie Jordan es conocida por sus novelas escritas para jóvenes adultos, en los que introduce numerosos elementos fantásticos.Jordan ha alcanzado en varias ocasiones la lista de los más vendidos de diarios como el New York Times o el USA Today.
Además, Jordan publica romance paranormal bajo el seudónimo de Sharie Kohler.

¿Y ustedes qué dicen? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan de esta saga? :3

¡Buen finde para todos!