lunes, 27 de febrero de 2012

Leyendo...

El Nombre del Viento
(Patrick Rothfuss)

Soy tan desastrosa y tengo tantos libros pendientes que estoy leyendo dos libros a la vez y, encima, la semana pasada fui a mi librería y no pude evitar comprarme al fin esta novela que desde hace tanto quería leer...

~Sobre el libro~
Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.
Photobucket
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

~Primeros capítulos~



leer en el libro


Dentro del Libro



¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? A mi me está gustando muchísimo, y es la causa de que me esté durmiendo todas las noches a las 3 de la mañana... (no puedo soltarlo y no saber cómo continúa la historia de Kvothe *·*) Nunca había leído nada así, sabrán que no soy muy amante de la fantasía, pero este libro está tan bien escrito y es tan original que me atrapó totalmente :3

Supongo que no voy a poder soltarlo hasta el final, y Antes Bruja que Muerta y Camino a Aletheia me seguirán esperando en mi mesita, leídos a medias como los dejé (y no porque no me estén gustando, al contrario, si no porque este tocho no me deja soltarlo <3)

7 comentarios :

  1. Ay, te envidio, ese libro lo tengo en la biblioteca esperando a que lo lea desde hace rato pero me es simplemente imposible agarrar nada =(. Tengo una mala temporada con las lecturas, de 10 libros que agarro, 9 quedan a medias o ni siquiera paso de las primera spáginas porque la cabeza la tengo cansadísima =(.
    A este en particular le tengo muchas ganas, ya quiero leer tu reseña =D.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estanteria pero todavia no lo empecé, lo tengo pendiente como a otros. Pero seguro que cuando termine el de ahora voy a leerlo. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te envidio mucho mucho mucho!! jaja Quiero este libro hace un montón, pero no puedo comprarlo XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "Cuouz"??? Ufff me era más fácil pronunciar "cotov" XD ajajaj Me estás matando Annie!!! Deseo desesperadamente leer este libro!!! y Me lo estás pintando con todos los colores de la paleta !!!!!!! Ya va a llegarme... paciencia...

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo pendiente por leer, que me lo regaló una amiga el verano pasado y todavía no le he dedicado el tiempo que se merece =)

    ResponderEliminar
  6. Que envidia! Hace rato que tengo ganas de leer este libro pero esta un poco caro espero algún día comprármelo porque se ve muy bueno y todos lo recomiendan. Disfrútalo!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Siempre, pero siempre me confundo este libro con La sombra del viento. O sea, mi cerebro falla, leo viento y asocio no sé xD

    Sin embargo, me llama mucho la atención, si todavía no lo tengo es porque siempre que un libro es caro me cuesta mucho decidirme a comprarlo y si lo compro me siento culpable ^^U

    Voy a estar esperando tu reseña :D

    besote

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket